Lugares de Interés

Lugares de Interés

altea

Casco antiguo Altea

El casco antiguo de Altea es una de las joyas de la Costa Blanca, sus calles trazan un laberinto de casas de un blanco inmaculado, llenas de plantas y flores de colores, callejuelas empedradas y preciosas escalinatas que le dan al lugar un bonito aire mediterráneo.

Jávea 1

Casco histórico de Jávea

Pasear entre las callejuelas del encantador casco histórico de Jávea es transportarte en el tiempo al medievo, camina por sus murallas defensivas y conoce sus principales edificios históricos, no te defraudará.

jávea 2

Paseo marítimo de Jávea

Denia

Castillo y puerto de Denia

Calpe

Calpe

La foto lo dice todo. Tienes que ir a Calpe y subir el Peñón de Ifach.

Fuentes de Algar

Fuentes de Algar

Uno de los paisajes más bonitos de Alicante, uno de esos lugares que hay que ver en la provincia. Las llamadas fuentes del Algar (Fonts d’Algar), en Callosa d’en Sarrià, son un grupo de cascadas conectadas con varios ríos que forman unas preciosas piscinas naturales. 

Montgó

Montgo

Este parque protegido de la costa alicantina es el espacio natural más sorprendente del litoral. Se sitúa entre Denia y Jávea –alrededor del macizo del Montgó– y su relevancia histórica y natural está fuera de toda duda.

El mejor modo de conocer el Parque Natural del Montgó, una de las visitas imprescindibles de Alicante, es realizar algunas rutas senderistas. Entre las más populares está la Ruta Cova de L’Aigua-Racó del Bou, de 3,5 kilómetros y una dificultad media. Un poco más sencilla es la Ruta Camí de Colonia-Cova del Gamell, que es de 5 kilómetros. No dejes de pedir la guía de rutas en el centro de interpretación del parque para ir sobre seguro.

Sierra gelada

Sierra Gelada

Serra Gelada, o Parque Natural de la Sierra Helada, es una zona protegida que se extiende por varios municipios (Benidorm, Alfaz del Pi y Altea) y en su territorio tiene un poco de todo, desde reservas de flora, hasta acantilados y dunas fósiles. Toda esta zona se puede conocer, por tanto, a través de rutas senderistas o bien desde el mar, ya que desde un barco se percibe mejor la belleza de sus acantilados. Por último, si eres aficionado al buceo, en esta reserva marina vas a encontrar un buen número de lugares donde sumergirte como isla Mitjana, isla La Llosa, la cueva del Elefante, la cueva del Enanito y la zona de Los Arcos.

Carrito de compra