Playas
Cala Moraig
A menos de 1 kilómetro de la Villa se encuentra la famosa y espectacular Cala Moraig, una pequeña cala con agua cristalina y que alberga la Cueva del Arc, una de las zonas del mediterráneo más fotografiadas por turistas cada año. Además, si te gusta andar y los desafios, podrás bajar a ella andando por la carretera o por caminos de tierra, sintiendo la naturaleza.
- A 4 minutos en coche
- 20 minutos andando
Cueva de los Peces
Uno de los lugares más fascinantes de la geografía alicantina se oculta de miradas indiscretas en los acantilados de Benitatxell, junto a la preciosa y turística Cala del Moraig.
Popularizada en redes sociales como la «Cueva de los Peces«, se trata de una espectacular cueva marina que, hasta hace poco, solo era conocida por buceadores y pescadores locales.
Hay 2 formas de acceder a la Cueva de los Peces (Cova del Moraig) de Benitatxell:
- Realizando un rappel con material de escalada / espeleología desde la parte superior de la sima. Requiere conocimientos y material técnico.
- Acceso por mar.
Cueva de los Arcos
La Cova dels Arcs, o Cueva de los Arcos en castellano, es una de las maravillas naturales que tenemos en Alicante. Uno de los lugares más fotografiados por turistas y parejas. Es un lugar fascinante por varias razones. Una de ellas es la existencia de un sifón en el rincón más profundo de la cueva. Una abertura por la que entra el agua del mar y que conduce a una compleja red de galerías y cuevas submarinas, llegando a comunicar con la desembocadura del Riu Blanc, un río subterráneo que vierte un considerable caudal de agua dulce bajo los imponentes acantilados de Benitatxell. Esta aventura, no obstante, queda reservada a buceadores experimentados. Y para los buceadores amateur, tienen una cueva con salida al mar.
Se encuentra en la misma Cala Moraig.
Cala de los Tiestos
Junto a la Cala Moraig, se encuentra una pequeña cala escondida, sólo para aventureros y personas en forma. Para acceder a ella deberás coger el camino de tierra que baja a la cala Moraig y seguir a la izquierda siguiendo las señales. Deberás bajar por cuerdas algunas zonas y deberás ir equipado con zapatillas de deporte. Pero el lugar merece la pena. Sentirás una paz y tranquilidad inigualable y a solo 20 minutos de la casa.
- A 500 metros de la senda en coche
- 30 minutos andando o 500 metros
Cala de la Granadella
La Cala Granadella, el paraje idílico de la Costa Blanca
Considerada como una de las calas más bonitas de España, la Cala Granadella es sin duda, una de las calas que debes visitar si vas a estar por la Costa Blanca. Una playa de escasos 160 metros de longitud de aguas cristalinas es un paraje idílico para hacer snorkel o buceo.
Ubicada al sur de Jávea, la Cala Granadella ha sido galardonada en varias ocasiones y está entre las mejores posiciones de los rankings de las playas más bonitas de España.
Hay sendas desde la Villa para poder ir andando o incluso en bici hasta ella. También podrás bajar en coche o en autobús hasta ella.
- A 27 minutos en coche
- 1 hora y 10 minutos o 4,5 km andando
Cala del Portitxol
Playa de aguas de color azul turquesa perfecto para deportes acuáticos,rodeadas de magníficas montañas, casas de estilo mediterráneo y una pequeña isla a la vista. Otra joya del mediterráneo, muy cerca de nuestra villa dónde podrás disfrutar en familia.
- A 25 minutos en coche de la villa
Playa del Portet
El Portet es una preciosa playa de aguas cristalinas que se ubica en la localidad de Teulada-Moraira. Por sus especiales características, esta playa es ideal para disfrutar en familia, con niños pequeños, así como para practicar kayak, SUP o snorkel. Es una playa semi-urbana de arena situada en un entorno natural idílico de gran belleza. La playa cuenta con bandera azul y todos los servicios, además de varios restaurantes a pie de playa donde podrás disfrutar de la excelente gastronomía local en la que destacan los arroces —que no paella— de pescado y marisco.
- A 15 minutos en coche de la Villa
Playa de la Ampolla
Se trata de una playa de unos 250 metros de longitud, siendo la playa más grande de Moraira. Es una playa que dispone de todo tipo de servicios, tales como restaurante, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, servicio de socorrismo, parking, parque acuático y zona adaptada para personas con movilidad reducida.
La playa de la Ampolla de Moraira se encuentra a los pies del Castillo de Moraira, una fortaleza construída en el siglo XVIII que servía para proteger la costa de Teulada-Moraira de los piratas.
- A 20 minutos en coche